Novedades y Avances en Cirugía Plástica

Lipoescultura: su correcto uso
La Liposucción es el procedimiento de Cirugía Plástica que más se practica en el mundo entero. Se ha desprestigiado un poco por realizarse en pacientes que no cumplen los requisitos para que los resultados sean exitosos y duraderos.
Puntos fundamentales para realizar la cirugía de Lipoescultura o Liposucción:
1)  La paciente no debe estar en sobrepeso: la Liposucción no fue diseñada para perder peso.
2) Si existe sobrepeso, primero se programa su pérdida con nutrición adecuada y ejercicio dirigido.
3) Cuando lo anterior se logre, se lleva a cirugía para remover los depósitos de grasa que quedaron y que solamente pueden ser corregidos por el acto quirúrgico de la Liposucción, siendo así, menos traumático, menos doloroso, menos sangrado, menos tiempo quirúrgico, menos incapacidad.
4) En este tiempo preparativo la paciente recibe asesoría por el equipo médico del Instituto Médico Anti-Edad "Vive Plus"' en el campo de la calidad de vida que necesite o tenga debilidades o falencias.
5) Con  el cambio de actitud de vida (“cambio de Chip”) en las actividades normales de la vida del paciente, se logrará que los resultados de la cirugía se mantengan en el tiempo, y no sólo su autoestima mejore con la estética corporal, sino que su organismo camine por los senderos de la medicina preventiva y Anti- Edad, mejorando su "Calidad de Vida" y su "Esperanza de Vida".

Esta es la Cirugía Plástica moderna. Una cirugía que hace parte fundamental en la búsqueda de la Calidad de Vida, acompañada de la mejoría de todas las actividades humanas que participan de la vida del paciente que se somete a dicha intervención quirúrgica de Cirugía Plástica.


Nuevas tendencias en cirugía plástica
Las cirugías de Rejuvenecimiento facial, como son la corrección de arrugas de frente, cuello, mejillas y párpados (ritidoplastia), tiende a realizarse cada vez más en edades tempranas. Las razones argumentadas hablan que los procedimientos quirúrgicos son menos invasivos y agresivos. Además, el estado de salud de las pacientes, al ser más joven, debe ser mejor y con ello la recuperación de las cirugías es más rápida. Al gozar de mejor salud, se pueden disfrutar más los resultados de las cirugías, tanto en la estabilidad de la autoestima del paciente como la aceptación en el medio profesional o familiar en que se desempeñen.

Fumadores" y cirugía plástica



Definitivamente el cigarrillo es uno de los grandes enemigos de la salud de los humanos. Desde el año pasado, en varios de los principales Hospitales Universitarios de los Estados Unidos, se ha establecido en el protocolo de atención a pacientes para cirugía plástica y estética, la prohibición de operar al fumador que no haya dejado de fumar mínimo 15 días antes de la cirugía. Estudios realizados demuestran que cada cigarrillo produce en la micro circulación un espasmo de 9 horas de duración. En otras palabras, se cierran los pequeños vasos sanguíneos que llegan a las células del organismo responsables de los nutrientes, oxígeno, proteínas, etc. indispensables para la vida de las células, fundamentos de la vida humana. ¿Cómo harán para recuperarse los tejidos operados después una de cirugía en un fumador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario